X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fy5

La UE discutirá una resolución sobre Palestina acorde con Israel

Publicado: 17 dic 2014 11:07 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 11:21 GMT

Legisladores de la UE no lograron el martes aprobar una moción conjunta para urgir a los miembros de la UE a reconocer el Estado de Palestina y, en su lugar, sacaron adelante una resolución de compromiso que apoya las conversaciones de paz en el marco de un acuerdo negociado con Israel. La votación sobre la resolución no vinculante tendrá lugar hoy en Estrasburgo.

La UE pretende llegar a un acuerdo con Israel y aplaza el reconocimiento de Palestina
La UE pretende llegar a un acuerdo con Israel y aplaza el reconocimiento de Palestina AFP / John Thys
Síguenos en Facebook

Legisladores de la UE discutirán hoy en Estrasburgo una resolución de compromiso acorde con la opinión de Israel. El Parlamento Europeo afirma que solo apoyará una solución sobre el reconocimiento de Palestina negociada con Israel. 

Socialdemócratas, representantes de izquierda y del Partido Verde Europeo de la UE han presentado el pasado miércoles una propuesta de voto simbólico para pedir a 28 miembros de la Unión que reconozcan el Estado de Palestina sin condiciones, informa Reuters. Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido a la comunidad internacional y a la UE que Israel está en contra de cualquier decisión unilateral.

A la decisión de Suecia en octubre de reconocer Palestina, se unieron las votaciones a favor de los parlamentos de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España a favor del reconocimiento del Estado, lo que demuestra la creciente impaciencia de Europa con el proceso de paz estancado.

Algunos países europeos han expresado su frustración con Israel, que después del colapso de las conversaciones patrocinadas por Estados Unidos en abril, continuó la construcción de asentamientos en el territorio que requiere Palestina para su futuro Estado.

Mientras tanto, el Partido Popular (PPE), de centroderecha, el mayor grupo en el parlamento, y la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), el cuarto grupo más grande, afirmaron que el reconocimiento debe formar parte de un acuerdo negociado con Israel.

Tras las conversaciones mantenidas el martes, los negociadores del PPE y el ALDE aprobaron el texto siguiente: "[El Parlamento Europeo] apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos estados [Palestina e Israel], y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias