El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Al intentar debilitar la economía rusa EE.UU. irá pronto a la quiebra

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley que permite endurecer las sanciones contra Rusia, aunque apenas hace una semana el propio mandatario aseguró que la introducción de nuevas medidas restrictivas podría no tener el efecto deseado.
Experto: Al intentar debilitar la economía rusa EE.UU. irá pronto a la quiebra

"La idea de que simplemente podemos introducir más y más sanciones nuevas hasta que al final Putin cambie de idea es, en mi opinión, un error de cálculo", dijo entonces Obama.

Según algunos expertos, la política de sanciones de Washington no solo es ineficaz, sino que también resulta perjudicial para Estados Unidos. Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul, advierte de las posibles consecuencias negativas de la diplomacia coercitiva.

"Es contraproducente hacer lo mismo constantemente y esperar que el resultado sea diferente. El presidente [Obama] reconoce que esta táctica no funciona. Sin embargo, Estados Unidos no tiene en cuenta la posibilidad de medidas de represalia, las así llamadas consecuencias imprevistas, por las que se verá afectada la propia economía estadounidense", advierte el experto, en declaraciones a RT.

"Parece que al intentar debilitar la economía rusa, EE.UU. se irá a la quiebra pronto. Esta táctica se llama diplomacia coercitiva: Implica que una de las partes acepta las exigencias de la otra. En apariencia se ve como una negociación diplomática, pero en realidad EE.UU. se niega a participar en el diálogo, mientras que la otra parte no acepta renunciar a las cuestiones de fondo. La diplomacia coercitiva nunca ha dado buenos resultados", agrega McAdams.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7