X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g5f

Experto: Al intentar debilitar la economía rusa EE.UU. irá pronto a la quiebra

Publicado: 19 dic 2014 21:26 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley que permite endurecer las sanciones contra Rusia, aunque apenas hace una semana el propio mandatario aseguró que la introducción de nuevas medidas restrictivas podría no tener el efecto deseado.

rt
rtdoug Mills / AFP
Síguenos en Facebook

"La idea de que simplemente podemos introducir más y más sanciones nuevas hasta que al final Putin cambie de idea es, en mi opinión, un error de cálculo", dijo entonces Obama.

Según algunos expertos, la política de sanciones de Washington no solo es ineficaz, sino que también resulta perjudicial para Estados Unidos. Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul, advierte de las posibles consecuencias negativas de la diplomacia coercitiva.

"Es contraproducente hacer lo mismo constantemente y esperar que el resultado sea diferente. El presidente [Obama] reconoce que esta táctica no funciona. Sin embargo, Estados Unidos no tiene en cuenta la posibilidad de medidas de represalia, las así llamadas consecuencias imprevistas, por las que se verá afectada la propia economía estadounidense", advierte el experto, en declaraciones a RT.

"Parece que al intentar debilitar la economía rusa, EE.UU. se irá a la quiebra pronto. Esta táctica se llama diplomacia coercitiva: Implica que una de las partes acepta las exigencias de la otra. En apariencia se ve como una negociación diplomática, pero en realidad EE.UU. se niega a participar en el diálogo, mientras que la otra parte no acepta renunciar a las cuestiones de fondo. La diplomacia coercitiva nunca ha dado buenos resultados", agrega McAdams.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias