X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g5r

Video: La Armada rusa incorpora su tercer submarino nuclear estratégico

Publicado: 20 dic 2014 00:20 GMT

Este viernes el submarino ruso Vladímir Monomaj ha sido entregado oficialmente a la Armada de Rusia. Se trata del tercer submarino estratégico ruso de clase Boréi de propulsión nuclear que ya ha pasado todas las pruebas necesarias incluido el lanzamiento de un misil estratégico Bulava.

El submarino nuclear estratégico Vladímir Monomaj es botado por la Armada rusa
El submarino nuclear estratégico Vladímir Monomaj es botado por la Armada rusawww.sevmash.ru
Síguenos en Facebook

La ceremonia oficial de entrega del Vladímir Monomaj a la Armada este viernes ha contado con la presencia del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Hasta la fecha ya han sido construidas tres de las naves del proyecto 955 Boréi. El submarino cabeza de serie, el Yuri Dolgoruki, fue puesto en servicio operacional en enero de 2013. El segundo crucero del proyecto, el Alexandr Nevski, tras pasar exitosamente las pruebas a las que fue sometido, ingresó en la Armada rusa el mismo año. Por su parte, el tercero, el Vladímir Monomaj, fue botado el 30 de diciembre de 2012. Durante la construcción del Vladímir Monomaj se aplicaron los últimos avances en reducción de ruido.

A mediados de septiembre de este año Sevmash, en cuyo astillero se construyen las naves, informaba de que el Vladímir Monomaj había completado con éxito las pruebas en el mar, lo que significaba que el moderno submarino estaba listo para ser incorporado a la Marina rusa.  

Actualmente en los astilleros de Sevmash se construye el cuarto submarino del proyecto Boréi (el Kniaz Vladímir) con arreglo al diseño actualizado 955A (20 lanzadores de misiles frente a los 16 del proyecto 955). La terminación de los ocho buques del proyecto Boréi, los tres primeros versión 955 y los demás de la 955A, está programada para antes de 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias