X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g6c

Arqueólogos descubren una entrada oculta del palacio del rey Herodes el Grande

Publicado: 20 dic 2014 05:34 GMT

Un grupo de arqueólogos israelíes han descubierto un corredor secreto en el palacio fortificado del rey Herodes el Grande, que está situado en el desierto de Judea y es considerado uno de los mayores complejos del Imperio Romano.

Arqueólogos descubren una entrada oculta del palacio del Rey Herodes El Grande
Arqueólogos descubren una entrada oculta del palacio del Rey Herodes El GrandeREUTERS/Yaacov Saar/GPO/Handout
Síguenos en Facebook

Los arqueólogos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén han encontrado un túnel secreto en Herodión, el palacio del rey Herodes el Grande, que, según cuenta la historia, fue gobernador de Galilea y huyó a Jerusalén cuando el territorio fue conquistado por el Imperio parto, informa 'The Jerusalem Post'.

El corredor oculto del palacio, que ha sobrevivido durante más de 2.000 años, tiene 19 metros de largo y seis metros de ancho, y su altura alcanza los 22 metros. El pasillo conduce directamente al patio interior del monumental edificio.

Según un comunicado emitido por la Universidad, el túnel fue construido como parte del plan de Herodes de convertir Herodión en una enorme colina artificial en forma de volcán: un monumento impresionante creado para celebrar al rey arquitecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias