X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g7z

El Estado Islámico persuade a adolescentes para que se casen con yihadistas en Siria

Publicado: 20 dic 2014 17:27 GMT

Yihadistas en Reino Unido persuaden a adolescentes para que acudan a Siria a casarse con miembros del Estado Islámico, enviándoles dinero a través de Western Union.

.
.Reuters / Khaled Abdullah Ali Al Mahdi
Síguenos en Facebook

Una investigación especial del diario británico 'The Times' revela como actúan los miembros del Estado Islámico para atraer a jóvenes de hasta 17 años para que viajen a Siria y se casen con yihadistas. Dos periodistas que se hicieron pasar por dos somalíes de 17 y 19 años de edad llamadas 'Aisha' y 'Fatima', siguieron las instrucciones de Abu Abbas al-Lubnani, el enlace del EI, que les habló de la ciudad siria de Raqqa. Otra persona que trató de captar a las jóvenes a través de redes sociales fue la exmúsica británica, Sally Jones, que pertenece a dicha organización.

El yihadista primero les habló por un chat en el celular, y les convenció para que usaran para hablar una aplicación de mensajería móvil que destruye los mensajes al cabo de un tiempo. Les explicó que primero tendrían que esperar a las vacaciones escolares para viajar a Alemania, y vestirse a la manera occidental sin mostrar que son musulmanas.

Acto seguido debían ir a Turquía, donde "estarían seguras", y donde tendrían que comprar un velo islámico para cubrir su rostro y estar siempre disponibles a través del internet móvil. El enlace propuso enviarles dinero para los pasajes a través de Western Union, pero a la vez les sugirió ahorrar su propio dinero "tanto cuanto puedan" para sus futuros maridos.

También les dijo que en cuanto llegaran a territorio del EI, se alojarían en casas de huéspedes pertenecientes a dicha organización, hasta que se casaran. Cuando las 'chicas' le preguntaron si iban a poder estar juntas, les contesto que para ello tenían que casarse con el mismo hombre, algo que, según él "muchas hicieron". Abu Abbas al-Lubnani les dijo que miles de personas de todo el mundo llegan a Siria para unirse con el EI cada mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias