"Qué están haciendo en la UE espías encubiertos de la CIA"

La revelación por WikiLeaks de la guía de la CIA para evitar registros adicionales en aeropuertos da pie a preguntas sobre qué hacen agentes encubiertos en países aliados de EE.UU., con los que supuestamente se comparten datos de inteligencia, según dijo a RT la exagente secreta británica Annie Machon.

La exempleada del MI5 y actualmente escritora y activista, señaló que agentes de la CIA suelen tener muy buena protección y en dichas operaciones en la UE habitualmente cuentan con papeles impecablemente falsificados.

"¿Por qué preocuparse por los controles de seguridad, a menos que no estén empleando a personas quienes no saben pasar desapercibidos en los puestos de control?", se preguntó.

Mencionó que el documento está fechado en el 2011, mucho después de que el programa de torturas y prisiones secretas en varias partes de Europa fuera clausurado en el 2009.       

"Tal vez hayan nuevas bases secretas para interrogar a presos. A lo mejor están tratando de infiltrar corporaciones igual que lo han hecho el GCHQ y la NSA. Simplemente no lo sabemos, pero creo que hay que hacer serias preguntas sobre qué están haciendo espías encubiertos de la CIA en la UE", subrayó Machon.