X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3ghn

Expertos: Los niños yihadistas, pilares de plan de Estado Islámico para dominar Oriente Medio

Publicado: 24 dic 2014 04:56 GMT

Expertos advierten que los 'niños soldado' son un elemento clave para que el Estado Islámico pueda dominar Oriente Medio y contar con toda una generación de combatientes fanáticos.

Expertos: Los niños yihadistas, pilares de plan de Estado Islámico para dominar Oriente Medio
isis
militaryvideos.com
Síguenos en Facebook

Para el grupo yihadista, los niños son fundamentales para lograr establecer un califato en Oriente Medio. Por eso, continuamente anima a que sus combatientes adoctrinen a los más pequeños desde una edad temprana, afirma un informe del Instituto de Investigación de Medios de Información en Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). "Los niños son el centro del Estado Islámico. Son la futura generación de los defensores del califato y continuarán su legado", destaca el documento.

Integrantes del Estado Islámico publican con frecuencia en Internet imágenes de sus combatientes más jóvenes, algunos de ellos de apenas cinco o seis años de edad, posando con armas o junto a cadáveres. También comparten fotografías de menores que han perdido la vida en combate. Según el director ejecutivo de MEMRI, Steven Stalinsky, estas imágenes forman parte de la propaganda del grupo, que los elogia como a mártires.

El informe recuerda que muchos niños luchan junto con sus propios padres en Irak y Siria. Otros 'niños de la yihad', agrega, se encontraban en orfanatos que pasaron a ser controlados por el Estado Islámico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias