X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gj0

Revista alemana: Para EE.UU. el cohete ruso Angará es un arma secreta

Publicado: 24 dic 2014 16:46 GMT

Rusia acaba de realizar con éxito la primera prueba de su nuevo cohete portador de clase pesada Angará-A5. Por su parte, EE.UU. ha tomado el cohete por un arma secreta, denuncia la revista alemana 'Focus'.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Washington califica de polémico el programa ruso de cohetes y ve al Angará como una amenaza, sostiene 'Focus'.

Según la revista, EE.UU. está seguro de que Moscú trabaja en un proyecto clasificado de misiles innovadores de mediano alcance y le imputa la intención de violar el Tratado INF, un acuerdo bilateral de control nuclear de 1987, que supone la reducción de los sistemas de corto y medio alcance con capacidad atómica. Y eso no es todo: incluso está pensando en una posible respuesta militar a Moscú.

En realidad, los cohetes de clase Angará están destinados a sustituir a los Protón en su misión de llevar todo tipo de aparatos espaciales a la órbita.

Esta familia de cohetes incorpora modificaciones muy diferentes: desde una versión ligera con capacidad de portar una carga útil de 1,5 toneladas (Angará 1.1), hasta cohetes pesados con capacidad de 35 toneladas (Angará 7).

Está programado que los Angará-A5 sean capaces de colocar hasta 24 toneladas de carga en la órbita baja terrestre y hasta 7,5 toneladas en la órbita de transferencia geoestacionaria.

Este tipo de cohete portador es ecológicamente seguro, porque usa combustible limpio desarrollado a partir de querosén y oxígeno líquido. Se planea que a partir del año 2021 podrá utilizarse para transportar cargas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias