X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gkw

La infantería rusa estará blindada como los tanques

Publicado: 25 dic 2014 11:50 GMT

Las tropas de tierra rusas elevarán considerablemente su calidad al recibir el nuevo vehículo de combate de infantería de la familia Armata, que será mostrado públicamente en el desfile militar del 9 de mayo de 2015.

.
.wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los vehículos de combate de infantería tienen de todo: altísima velocidad, potente armamento con puntería estabilizada en plano horizontal y vertical, capacidad de moverse en cualquier terreno, incluso en pantanos, avanzados equipos, etc. De todo, menos una adecuada protección para los soldados que se encuentren dentro.

Su relativa floja coraza antibalas los hace vulnerables a cualquier proyectil que sea superior a una ametralladora o un fusil de asalto. La pesada plataforma rusa Armata, cuyo desarrollo ha finalizado la famosa fábrica de tanques de Nizhni Taguil, dará vida a vehículos de combate de infantería de nueva generación, BMP T-15, protegiendo a los soldados como si estuviesen dentro de un tanque, informa el portal informativo local 'Véstnik Mordovii'.

Se considera que los primeros en desarrollar vehículos de combate de estas características fueron los ingenieros israelíes, al adaptar para el cumplimiento de tales objetivos los chasis de carros de combate soviéticos T-54/55, trofeos de su guerra contra Egipto en 1973.

Lo mismo pensaban los teóricos militares de la URSS al señalar en la década de los 70 que "el uso de los BMP-1 demuestra que esta nueva clase de vehículos de combate, con todas sus características positivas, tiene relativamente baja vitalidad.”… Aquello no tardó en confirmarse en Afganistán.

Lamentablemente, este tipo de vehículos de combate no figuraron en los arsenales del ejército soviético ni en los años 80, ni en los 90. Y actualmente todavía no figuran. Sin embargo, los ingenieros de la URSS tenían algunos prototipos desarrollados a partir de los chasis de tanques T-72 (en la empresa de Omsk) y T-90A (en Nizhni Taguil).

Según afirma 'Véstnik Mordovii', que cita una fuente anónima familiarizada con el proyecto, "dadas las tendencias globales, podemos asumir que el vehículo pesado BMP T-15, además de su fuerte blindaje frontal y lateral, estará fuertemente protegido de las municiones que impacten desde arriba. Además, contaría con una alta protección contra minas". 

Para esta máquina ha sido desarrollado un nuevo módulo de combate. Según la publicación, "su arma principal es el cañón automático 2A42 de 30 mm, dotado de 500 proyectiles (160 subcalibrados perforantes y 340 explosivos) de 4.000 metros de alcance. Además del cañón, el módulo dispone de una ametralladora coaxial de 7,62 mm con 2.000 cartuchos.

"El sistema de control del módulo de combate tiene capacidades aumentadas de localización automática de objetivos en modo pasivo y activo. Con la ayuda de un radar óptico puede localizar objetivos camuflados", apuntó la fuente.

Tal como el avanzado tanque sobre el chasis universal Armata, el vehículo de infantería (cuya presentación se realizó a puertas cerradas para el máximo mando militar ruso en 2013) también desarrollado a partir del Armata, será presentado el 9 de mayo en el desfile militar del Día de la Victoria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias