X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yBA

Los tanques rusos Armata se blindan con un nuevo 'acero de Damasco'

Publicado: 4 jul 2014 21:24 GMT

Por primera vez en los últimos 30 años se ha desarrollado en Rusia un nuevo acero para blindajes de aparatos bélicos. El material se usará pronto en la futurista plataforma Armata.

RIAN / tplants.com / RT
Síguenos en Facebook
Un grupo de empresas rusas unidas en el marco del proyecto Armata, la futurista plataforma rusa para tanques y otros vehículos blindados, ha desarrollado un nuevo tipo de acero que combina la firmeza de un cuchillo con la flexibilidad de un clavo, según el portal de fabricantes de armas ruso Novosti VPK.

Eso es posible gracias a la nueva marca de acero de grano fino 44S-sv-Sh, desarrollado por especialistas del Instituto de Investigación del Acero, perteneciente al grupo de ingeniería industrial Tráktornye Zavody.

El acero ha sido creado por encargo de Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques ruso y el principal contratista del Ministerio de Defensa ruso para la creación de la futurista plataforma Armata, que se aplicará a una nueva gama de material bélico.

El uso de este nuevo acero, que apareció en Rusia por primera vez hace unos 30 años, permitirá a Armata 'perder' varios cientos de kilos de peso.

Aunque la dureza del acero llega a 54HRC, sus características plásticas se mantienen en el nivel de la producción de aceros con dureza 45-48HRC. En otras palabras, las características de este acero son parecidas a las del famoso acero de Damasco. Precisamente esta combinación reduce el espesor del blindaje en un 15% (y, en consecuencia, su peso) sin 'sacrificar' las características de seguridad y la supervivencia a bajas temperaturas.

Los primeros prototipos de tanques Armata serán demostrados en el desfile del Día de Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias