X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gul

'The Financial Times': La era de la OPEP ha llegado a su fin

Publicado: 29 dic 2014 16:38 GMT | Última actualización: 29 dic 2014 16:45 GMT

La era de la OPEP ha llegado a su fin, asegura el autor de un artículo publicado por 'The Financial Times'. A partir de ahora, el precio del petróleo vendrá determinado por la oferta, el coste y la demanda de este recurso.

.
.REUTERS/Fred Prouser
Síguenos en Facebook

Los últimos seis meses demuestran que la OPEP no controla el mercado, asegura Nick Butler en un artículo publicado en 'The Financial Times'. "Pregúntese cuántos miembros de la OPEP quieren que el precio de su petróleo sea de 60 dólares", argumenta el autor.

Por el momento definitivamente seguimos aún en la era de los hidrocarburos

Butler asegura que tras la era de la OPEP, que ha durado cuatro décadas, vendrá la "era del realismo", en la que los precios del petróleo vendrán determinados por "realidades básicas del mercado como la oferta, el coste y la demanda".

Aunque ahora es muy poco probable que el consumo del petróleo exceda los 100 millones de barriles al día, "este nivel se mantendrá durante décadas" gracias a la "combinación del crecimiento demográfico y la difusión de la prosperidad", explica Butler.

Otro factor importante es el de la tecnología. El autor se muestra convencido de que los avances tecnológicos permitirán desarrollar  proyectos complejos de producción de hidrocarburos a 60 o 70 dólares por barril.

En cuanto a las esperanzas de algunos países de pasar a un mundo sin hidrocarburos, el autor señala que "incluso los mayores optimistas estarían de acuerdo en que la transición llevaría décadas", y asegura que "por el momento, definitivamente, estamos aún en la era de los hidrocarburos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias