X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gv6

Documentos filtrados prueban cómo la OTAN mató a un niño persiguiendo a los Talibán

Publicado: 29 dic 2014 22:15 GMT

Nuevos documentos revelan la escala real de los ataques aéreos letales lanzados por las fuerzas armadas de EE.UU. y del Reino Unido contra los talibanes en Afganistán y Pakistán, donde civiles, incluidos niños, resultaron víctimas mortales de dichos ataques.

.
.Ho New / Reuters
Síguenos en Facebook

Documentos secretos filtrados que evidencian la escala real de los ataques aéreos de la OTAN y la lista de objetivos a "matar o capturar", han sido publicados este lunes por el diario alemán 'Der Spiegel'. Según los documentos, en 2011, durante la misión aérea de un helicóptero militar británico en Afganistán fue identificado un miembro del Talibán, Mullah Niaz Mohammed, apodado 'Doddy' por la OTAN.

El helicóptero disparó un cohete Hellfire contra el sujeto pese a la mala visibilidad, pero en vez de alcanzar su objetivo el cohete mató a un niño e hirió críticamente a su padre. Tras darse cuenta del error, el helicóptero disparó 100 balas de cañones automáticos contra 'Doddy', que ocupaba el puesto número 3.673 en la 'lista de asesinatos' y la prioridad para matarlo era del nivel 3 de 4, es decir, que no era en ningún caso un miembro destacado del Talibán.

"El niño y su padre son dos de las muchas víctimas de las operaciones secretas sucias que la OTAN realizaba durante años en Afganistán", resalta 'Der Spiegel'. Además, el caso evidencia por primera vez que ataques aéreos similares fueron lanzados no solamente contra  líderes del Talibán, sino también contra miembros de media y poca importancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias