El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Los 'hackers' responsables del ataque contra Sony amenazan a CNN

Publicado:
El grupo de piratas informáticos 'Guardians of Peace' ('Guardianes de la paz'), responsables del ataque a finales de noviembre a Sony Pictures, amenazan con hacer lo mismo contra un medio estadounidense. Según un conocido periodista independiente de EE.UU., se trata de la cadena CNN.
Medios: Los 'hackers' responsables del ataque contra Sony amenazan a CNN

Los ciberterroristas que atacaron los servidores de Sony Pictures a finales de noviembre han amenazado con lanzar un nuevo ataque contra un medio estadounidense, según un comunicado del FBI publicado por el portal The Intercept.

El comunicado no menciona el nombre del medio, aunque el periodista estadounidense Matthew Keys está convencido de que se trata de la cadena CNN. Keys asegura que ha llegado a esta conclusión tras haber revisado las copias archivadas de los mensajes del foro Pastebin que, según el FBI, fueron publicados por los 'Guardianes de la paz' el 20 de diciembre.

En los mensajes, que han sido eliminados de Pastebin, el grupo de 'hackers' alababa a CNN por su "investigación" del ataque contra Sony y le ofrecía un "regalo" en forma de un video de Youtube titulado 'Eres un idiota'. Un mensaje similar fue dirigido al FBI.

El periodista subraya que no está claro cómo el FBI determinó la autoría de los mensajes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7