El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Dos italianas secuestradas por yihadistas en Siria piden ayuda a Roma

Publicado:
Las dos cooperantes italianas secuestradas en Siria en julio de 2014 han aparecido en un video subido a la Red en el que suplican ayuda y responsabilizan del riesgo que corren sus vidas al Gobierno de Italia.

En un video subido a la Red las dos cooperantes italianas secuestradas en julio de 2014 en Alepo, Siria, suplican al Gobierno de su país que les ayude a salir de su cautiverio, informa 'La Reppublica'. Las autoridades de Italia, sin embargo, todavía no han confirmado la autenticidad de la grabación.

Dos chicas que se identifican como Greta Ramelli y Vanessa Marzullo se presentan vestidas de negro y con la cabeza cubierta. Una de las secuestradas porta una hoja de papel en la que se puede ver la inscripción "17-12-2014 Wednesday ('Miércoles', en inglés)". Sin embargo, el video ha sido difundido a comienzos de enero.

"Suplicamos a nuestro Gobierno y a sus mediadores que nos lleven a casa antes de Navidad. Estamos en grave peligro y podrían matarnos. El Gobierno y los mediadores son responsables de nuestras vidas", afirman las chicas en inglés. Según los medios, las jóvenes prestaban ayuda humanitaria junto a personal médico en Siria. Para las dos era el segundo viaje que hacían al país árabe.

Al mismo tiempo, los yihadistas del Frente al Nusra han confirmado que tienen secuestradas a las dos cooperantes. "Tenemos a las dos italianas debido a que su país apoya todos los ataques contra nosotros en Siria", declaró el grupo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7