Un funcionario israelí ha asegurado que los lídenes palestinos "deben temer los pasos legales" que se produzan a raíz de su decisión de firmar el Estatuto de Roma, informa Reuters.
"Israelestá sopesando las posibilidades de un procesamiento a gran escala en EE.UU. y otras partes" del presidente palestino Mahmud Abbas y otros altos cargos de Palestina, ha añadido el mismo funcionario.
El anuncio se produce en respuesta a los pasos adoptados por las autoridades palestinas con vistas a adherirse a la Corte Penal Internacional.
Los palestinos pretenden acusar a Israel ante la Corte de La Haya de haber cometido crímenes de guerra y acabar con la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
Este viernes en un discurso pronunciado ante los representantes de la UE en Nueva York, el enviado de Palestina, Riyad Mansour, ha dicho que "la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí", informa Al Jazeera. Las víctimas mortales palestinas durante los ataques de Israel contra Gaza en agosto de 2014 superaron las 2.000 personas.