X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h82

Corea del Norte: "Las sanciones de EE.UU. no causarán el debilitamiento del país"

Publicado: 4 ene 2015 06:28 GMT

Corea del Norte ha respondido a las sanciones de EE.UU., afirmando que el país occidental muestra de esta manera su hostilidad hacia un Estado soberano, y subrayando que las medidas restrictivas no tendrán ningún impacto sobre el país.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

"La política de Estados Unidos pretende ahogar a Corea del Norte, sus acciones sólo provocan nuestra determinación de proteger la soberanía del país", reza un comunicado de la cancillería en respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU., informa TASS.

Asimismo, Corea del Norte afirma que la introducción de sanciones de Estados Unidos demuestra su hostilidad hacia la República Popular Democrática de Corea, si bien las medidas impuestas "no causarán al debilitamiento del país".

En el comunicado se subraya que Obama anunció las sanciones "con el pretexto de la participación de Corea del Norte en el ataque de 'hackers' contra la compañía de Hollywood Sony Pictures". En el país creen que dicho estudio del cine creó una "película execrable que predica el terrorismo en un Estado soberano".

El Ministerio norcoreano de Exteriores subraya que Pyongyang "no tiene ninguna relación con el ataque cibernético", y lamenta que Washington haya rechazado su propuesta para una investigación conjunta del ataque contra Sony.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias