X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h96

'The National Interest': 2015 podría ser el año del Oso

Publicado: 4 ene 2015 18:49 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 20:54 GMT

Los problemas económicos actuales que padece Rusia no supondrán un obstáculo para su estrategia, que se apoya en la promoción de sus intereses en Ucrania, la mejora de las relaciones con Occidente y una colaboración más estrecha con los países asiáticos.

.
.stockvault.net
Síguenos en Facebook

Pese a que en 2014 Rusia ha hecho frente a dificultades económicas, a sanciones y a la intención de Occidente de aislar al país, EE.UU. no tiene motivos para pensar que el papel de Moscú en la escena mundial no será destacado en 2015, opina el periodista Nikolás Gvósdev en la revista estadounidense 'The National Interest'.

"El presidente Vladímir Putin tiene varias opciones para salir de la situación actual y si Obama realmente quiere expulsar a Rusia de la escena mundial, tendrá que encontrar un 'grupo de apoyo' formado por países como Francia, China, Japón, India o Kazajistán, entre otros. Además, tendrá que decidir cuánto más está dispuesto a invertir en el Gobierno de Ucrania y comparar los resultados preferibles con la realidad objetiva", comenta el experto.  

Según el autor, las prioridades de Rusia serán las siguientes: Defender su postura en el conflicto de Ucrania, minimizar las pérdidas en el deterioro de las relaciones con Occidente, reforzar las posiciones en Asia y plasmar el proyecto de integración de la Unión Económica Euroasiática.

Gvósdev considera que EE.UU. subestima la importancia de Rusia en la política mundial y opina que es aún es pronto para cantar victoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias