X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hc1

Video estremecedor: Cómo viven los palestinos entre los escombros de Gaza

Publicado: 6 ene 2015 00:03 GMT

Un video de Al Jazeera grabado desde el aire muestra cómo los residentes del distrito de Shujayea, en el este de la ciudad de Gaza, se esfuerzan por llevar una vida normal entre los escombros de su barrio, destruido durante la ofensiva israelí en 2014.

Síguenos en Facebook

Un grupo de residentes palestinos de Shujaiyea, un distrito de la parte oriental de la ciudad de Gaza que quedó completamente destruido, contó al canal Al Jazeera cómo su barrio, antes lleno de vida, se ha convertido en un pueblo fantasma.

"Antes era uno de los barrios más bonitos de Shujayea. Teníamos casas, negocios, vida", dijo Walid al Zaza. "Ahora este niño sabe lo que es un ataque de dron. Sabe lo que es la guerra", dijo, señalando a un niño del barrio que lo observa sentado en un coche.

"Teníamos tierras verdes detrás de la casa. Yo me sentaba al sol con mis hijos y con mi madre", recuerda Akram al Hellou, de 45 años. "Mientras gobierne el presidente Mahmud Abbás nunca habrá reconstrucción. Si él odia a Hamás [la facción que gobierna Gaza] es problema suyo. No es nuestra culpa. Lo único que queremos es que reconstruyan nuestras casas", añadió. 

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el pasado verano se cobró más de 2.200 vidas, desplazó a más de medio millón de personas y destruyó decenas de miles de hogares. Una de las zonas más afectadas fue el barrio de Shujayea, donde los tanques pesados y el fuego de artillería mataron a 72 personas e hirieron a más de 200 en un solo día a finales de julio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias