El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: "El regreso de 600 yihadistas a Europa se debe a la errónea política exterior de la UE"

Publicado:
Unos 600 islamistas han regresado a Europa procedentes de las zonas en conflicto de Oriente Medio, afirmó el ministro del Interior de España. Por su parte, según el analista político Basem Tajeldine esta tendencia se debe que las políticas exteriores de la UE son erróneas.
Descargar video

"Los servicios de Inteligencia de Europa y EE.UU. han advertido de la posibilidad de que estos grupos, estos milicianos que se han ido de Europa para luchar, para llevar la yihad, para derrocar al Gobierno de Siria, puedan regresar al territorio europeo y cometer acciones terroristas", afirmó el analista político Basem Tajeldine.

Tajeldine analista explicó que la posibilidad de que los yihadistas realicen atentados en la UE existe "porque podrían escapar del control de los servicios de seguridad de sus países; es lo que vimos recientemente en Francia contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'".

Según el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, al menos el 20% de un total de 3.000 europeos reclutados por distintos grupos terroristas en Oriente Medio han regresado al viejo continente. Él mismo afirmó que estos excombatientes pueden actuar en Europa solos o en grupos y cometer atentados similares a los de París.

El político precisó que el 80% de los europeos que han combatido junto a los yihadistas se han unido a las filas del Estado Islámico, mientras que el resto formaban parte de distintas ramas de Al Qaeda. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7