El FBI recomienda procesar a un exdirector de la CIA que filtró secretos a su amante
El diario 'The New York Times' informó este viernes de que una investigación de este caso realizada por el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. demuestra que Petraeus debería ser considerado responsable de delito.
Sin embargo, la decisión sobre la posibilidad de presentar cargos contra el exdirector de la CIA corresponde a Eric Holder, titular del Departamento de Justicia y fiscal general de EE.UU.
Los investigadores buscan establecer si Petraeus dio a Paula Broadwell —una oficial de la reserva que en esos momentos era su amante y estaba escribiendo su biografía—, acceso a su cuenta de correo electrónico en la CIA que contenía datos considerados altamente secretos.
Después de que Petraeus dimitiera en 2012, cuando su romance con Broadwell salió a la luz pública, agentes del FBI descubrieron documentos clasificados en una computadora personal de la mujer, afirmó 'The New York Times'.
David Petraeus, que fue director de la CIA y exjefe de las fuerzas de la coalición en Irak, es uno de los jefes militares estadounidenses de su generación más condecorados y respetados.