X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksf

Ex jefe de la CIA: "Mi renuncia no tenía que ver con Libia"

Publicado: 17 nov 2012 03:30 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 03:35 GMT

El ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, que le costó la vida al embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre "no fue fruto de una manifestación espontánea", sino "un atentado terrorista y estuvo relacionado con Al Qaeda".

Ron SachsEFE
Síguenos en Facebook

Así lo confirmó el ex director de la CIA, David Petraeus, cuando compareció ante una sesión conjunta y a puerta cerrada de los Comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.

Sus palabras han sido transmitidas a las agencias de información por un congresista que estuvo presente en la audiencia. La sesión fue dedicada a probables filtraciones de datos secretos de la CIA y la Casa Blanca a través del enlace extramarital del general, que sirvió de pretexto para su dimisión.

El ex jefe de la agencia secreta reiteró ante los congresistas que su dimisión no tenía nada que ver con ese atentado en territorio libio y las declaraciones erróneas que hacían al respecto los portavoces del Departamento de Estado en la fase inicial de la investigación. Negó también que haya habido alguna posibilidad de que documentos clasificados hubieran caído por su culpa en manos de su biógrafa y amiga sentimental, Paula Broadwell, quien empezó a hacer revelaciones inesperadas en octubre pasado.

Petraeus admitió que al principio no estaba claro si los militantes se habían infiltrado en la concentración alrededor de la sede diplomática para realizar su ataque. Explicó también que luego las referencias a grupos terroristas sospechosos como autores intelectuales de la violencia desatada en Bengasi fueron borradas intencionalmente de la versión pública, con el fin de desinformar a aquellos mismos grupos. Mientras tanto, toda la inteligencia estadounidense estaba buscando las pruebas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias