X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hoq

Supuesto atacante parisino dice ser miembro del Estado Islámico en un video póstumo

Publicado: 11 ene 2015 10:41 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 14:10 GMT

Han publicado un video en el que un hombre, que se asemeja físicamente al abatido autor del ataque a un supermercado judío en París, Amedy Coulibaly, dice ser miembro del Estado Islámico, informa AFP.

Síguenos en Facebook


En la grabación, el hombre también se atribuye la responsabilidad por el asesinato de una policía en Montrouge y asegura estar en contacto con los hermanos Kouachi, que atacaron a la sede de 'Charlie Hebdo'.

En el video titulado 'Soldado del califato', Coulibaly, conocido también como 'Abou Bassir Abdallah Al-Ifriqip', habla en tiempo pasado, lo que sugiere que la grabación tuvo lugar después de que había asesinado a tiros a una policía el jueves y antes de su ataque el viernes.

Además de ser responsable de matar a la policía, Coulibaly afirma estar detrás de la muerte de "cinco judíos" asegurando que también había colocado una bomba en un coche en París.

De momento no está claro quién filmó y editó el video. El diario 'Le Monde' informó que la Fiscalía de París solicitó la retirada de la grabación de YouTube.

Durante el secuestro, Amedy Coulibaly dijo a sus rehenes que ellos mismos tenían la culpa de haber sido secuestrados por elegir y apoyar a Gobiernos que implementan políticas antiislamistas.

El islamista fue abatido este viernes por las fuerzas de seguridad francesas en medio de la operación de liberación de los rehenes del supermercado. La pareja y supuesta cómplice de Coulibaly, Boumeddiene Hayat, está siendo buscada por la Policía y al parecer estaría en Turquía o Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias