X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hvx

¿Cómo se reforzará el Ejército ruso en 2015?

Publicado: 13 ene 2015 17:41 GMT

El auge científico y tecnológico que experimentó el sector militar en Rusia a finales de la década pasada empieza a dar frutos. En 2015, el Ejército ruso recibirá los primeros sistemas de armas no desarrollados en la Unión Soviética, sino ya en la Rusia contemporánea.

.`
.`REUTERS/Denis SinyakovReuters
Síguenos en Facebook

Actualmente las fuerzas armadas rusas se dividen en cuatro comandos estratégicos unificados: Occidente, Sur, Centro y Oriente. A finales del 2014 se les añadió el quinto: el Comando Estratégico Unificado del Ártico.

A raíz de su reorganización, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se compondrán a partir del 2015 de tres Cuerpos: la Tropa Aeroespacial (que también incluirá la actual Fuerza Aérea), las Fuerzas Terrestres y la Marina de Guerra.

El ejército ruso contará además con dos Cuerpos independientes: la Tropa de Misiles Estratégicos y la Fuerza Aerotransportada.

El despliegue en el Ártico

A finales de 2014 Rusia aumentó considerablemente sus fuerzas en el Ártico, región de enormes recursos minerales y biológicos.

En la isla Kotelny se ubicó el 99º grupo táctico, mientras que la 80ª brigada de infantería motorizada tiene su base en el poblado Alakurtti, en la región de Múrmansk. Además, en las islas de la Tierra Alejando I (el archipiélago de Franz Josef), en el archipiélago de Nueva Zembla, en la isla de Wrangel y el Cabo Schmidt, se desplegarán las estaciones de radar e instalaciones de guiado de aviones. Asimismo, se planea reforzar las tropas fronterizas (que integran el FSB o Servicio Federal de Seguridad).

Antes de octubre de 2015 en las islas del Ártico terminarán los trabajos de restauración de la infraestructura militar. Para una parte de las unidades de Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea se están construyendo y mejorando varias bases aéreas en el Ártico.

.
.RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Crimea

El despliegue de tropas en esta península de valor estratégico, que acaba de reintegrarse con Rusia (y que por tanto no dispone de infraestructura militar adecuada) se desarrolla en paralelo con la creación del Comando del Ártico.  

El núcleo de las tropas de tierra en la península lo compondrá el 501º batallón de infantes de marina con base en Feodosia, la 810ª brigada de infantería de marina, el 1096° regimiento de misiles de defensa antiaérea de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, así como la 126º brigada de defensa costera y el 8º regimiento de artillería.

En diciembre de 2014 en la península aterrizaron los primeros cazabombarderos actualizados Su-27 SM y Su-30 que formarán parte del recién formado regimiento aéreo con base cerca de Sebastopol. En total, la base de Belbek albergará 24 aviones de combate y 6 de entrenamiento.

/
/RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea rusa en 2015 recibirá más de 150 aviones y helicópteros. También engrosarán sus arsenales avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400 y Pántsir-S.

Los aviones de combate que recibirán los regimientos de aviación de tropas de Tierra y de la Marina serán cazas multifuncionales Su-30SM, Su-30M2 y MiG-29 SMT, además de bombarderos tácticos Su-34 y cazas de superioridad aérea multifuncionales Su-35S.

Las tropas de Tierra recibirán los helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, Mi-28N Cazador Nocturno, además de una gran variedad de vehículos de transporte y multifuncionales: Mi-8AMTSh, Mi-8MTPR, Mi-35M, Mi-26, Ka-226 y ANSAT-U.

/
/RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

La Tropa de Misiles Estratégicos

Este año la Tropa de Misiles Estratégicos pondrá en servicio cuatro regimientos equipados con sistemas de misiles modernos. El 'brazo' marítimo de fuerzas nucleares estratégicas rusas pondrá en servicio operacional dos submarinos de propulsión nuclear dotados de misiles balísticos intercontinentales: el Vladímir Monomaj y el Alexander Nevski.

En total la Tropa recibirá 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales, de acuerdo con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

.
.RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

La Tropa de Tierra

El próximo año la infantería rusa recibirá dos brigadas de misiles tácticos Iskander-M, 701 nuevos tanques, vehículos blindados y vehículos de combate de infantería (BMP), así como más de un millar de coches de uso multifuncional, entre otros sistemas.

.
.RIA NOVOSTI

La Marina

Los buques más potentes que incorporará este año la Armada rusa serán dos nuevos submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Severodvinsk, cinco buques de guerra de superficie, así como 8 buques patrulleros.

Otra adquisición importante serán los dos submarinos de ataque de propulsión convencional clase Varshavianka que engrosarán la Flota del Mar Negro.

>
>RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias