X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i27

EE.UU.: Anuncios antiislámicos con la imagen de Hitler causan polémica en San Francisco

Publicado: 15 ene 2015 13:43 GMT | Última actualización: 15 ene 2015 13:43 GMT

Un grupo antiislámico y proisraelí ha causado polémica en San Francisco, EE.UU., con una serie de anuncios en autobuses metropolitanos con imágenes de Adolf Hitler acompañado por frases que demandan la cancelación de toda la ayuda a los países de mayoría islámica y hacen un llamamiento a "parar el odio".

San Francisco anuncio antiislamico
San Francisco anuncio antiislamicoflickr.com / Steve Rhodes
Síguenos en Facebook

Los anuncios son obra del grupo Iniciativa Estadounidense por la Defensa de la Libertad (AFDI, por sus iniciales en inglés) para avivar el sentimiento antimusulmán en EE.UU. El grupo es conocido por sus campañas publicitarias islamófobas que han desplegado anteriormente en las principales ciudades de Estados Unidos.

Los carteles aparecieron tras los recientes atentados terroristas en Francia, donde los ataques contra las oficinas de la revista satírica 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío dejaron un saldo de 17 muertos, entre ellos dos agentes de Policía.

san francisco anuncio antiislam
san francisco anuncio antiislamfreedomdefense.typepad.com

Los anuncios en los autobuses de San Francisco incluyen uno que muestra al dictador nazi Adolf Hitler junto con el nacionalista palestino y gran muftí de Jerusalén Haj Amin al Husseini, quien se alió con el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los textos dice: "El odio de los musulmanes hacia los judíos está en el Corán. Dos terceras partes de la ayuda estadounidense se destina a los países islámicos. Acaben con el racismo. Acaben con toda la ayuda a los países musulmanes".

SFGate.com, la página web del 'San Francisco Chronicle', describió los anuncios como un intento de equiparar el islam con el nazismo.

san francisco mujer antiislam
san francisco mujer antiislamAFP / Jason Andrew

Pamela Geller, fundadora de la AFDI, dijo a Reuters que había estado trabajando en los anuncios de San Francisco desde la primavera pasada.

"Es la única forma de saltarse los medios de comunicación", dijo Geller. "Es la única manera de hablar directamente al pueblo estadounidense".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias