X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i6c

"Somos víctimas colaterales del conflicto en Siria"

Publicado: 16 ene 2015 14:48 GMT

El terrorismo islámico en Europa radica en el hecho de que los milicianos viajan libremente para unirse al Estado Islámico y vuelven entrenados y con una ideología, opina Gustavo Morales el experto y exmilitar español .

Fuerzas francesasReuters / Charles PlatiauReuters
Síguenos en Facebook

Gustavo Morales, experto en temas del terrorismo, asegura en declaraciones a RT que Europa está haciendo frente al peligro de ataques protagonizados por milicianos entrenados por el Estado Islámico. "Somos víctimas colaterales del conflicto en Siria", asegura el entrevistado.

Morales sostiene que a los servicios de seguridad europeos les faltó visión del futuro cuando dejaron que unos 3.000 ciudadanos europeos se marcharan a Siria para combatir a las tropas del Gobierno. Ahora, continúa Morales, los militantes "han vuelto con una ideología salafista".

Morales opina que la Unión Europea no permitirá que ciudadanos lleven armar y formen guardias de autodefensa para protegerse dado que "el Estado tiene el monopolio de utilizar armas".

El experto teme que ataques similares a los de París, a la toma de rehenes en Sidney y al atentado en el parlamento de Canadá puedan repetirse en Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias