El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Somos víctimas colaterales del conflicto en Siria"

Publicado:
El terrorismo islámico en Europa radica en el hecho de que los milicianos viajan libremente para unirse al Estado Islámico y vuelven entrenados y con una ideología, opina Gustavo Morales el experto y exmilitar español .
Descargar video

Gustavo Morales, experto en temas del terrorismo, asegura en declaraciones a RT que Europa está haciendo frente al peligro de ataques protagonizados por milicianos entrenados por el Estado Islámico. "Somos víctimas colaterales del conflicto en Siria", asegura el entrevistado.

Morales sostiene que a los servicios de seguridad europeos les faltó visión del futuro cuando dejaron que unos 3.000 ciudadanos europeos se marcharan a Siria para combatir a las tropas del Gobierno. Ahora, continúa Morales, los militantes "han vuelto con una ideología salafista".

Morales opina que la Unión Europea no permitirá que ciudadanos lleven armar y formen guardias de autodefensa para protegerse dado que "el Estado tiene el monopolio de utilizar armas".

El experto teme que ataques similares a los de París, a la toma de rehenes en Sidney y al atentado en el parlamento de Canadá puedan repetirse en Occidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7