El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. monitoreó la preparación del atentado terrorista que se planeaba en Bélgica

Publicado:
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos siguieron durante varias semanas la preparación del atentado terrorista que se preparaba en Bélgica y asistían en su prevención, informa la CNN citando una fuente anónima.
EE.UU. monitoreó la preparación del atentado terrorista que se planeaba en Bélgica

Según la fuente anónima de la inteligencia estadounidense, Washington "monitoreaba la preparación del ataque". "Lo sabíamos y monitoreabamos", especificó a CNN el representante de los servicios de seguridad.

Washington siempre se ha negado a revelar el grado de participación de Estados Unidos en esa operación policial en Bruselas.

El jueves pasado, la fiscalía de Bélgica informó que en una redada en una célula terrorista realizada en la ciudad de Verviers, la policía había matado a dos presuntos terroristas y arrestado a un tercero.

La redada, que formó parte de varias operaciones antiterroristas de la policía el jueves, se produjo luego de que la semana pasada islamistas mataran a 17 personas en tres días de ataques en los alrededores de París, entre ellos nueve periodistas de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7