El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica despliega tropas para patrullar las calles tras el intento de atentado

Publicado:
Bélgica ha decidido desplegar tropas en las calles para reforzar la seguridad después de que las autoridades frustraran lo que consideran un complot yihadista para matar policías belgas.
Bélgica despliega tropas para patrullar las calles tras el intento de atentado

Hasta 300 soldados serán desplegados en la capital del país, Bruselas, y en la ciudad norteña de Anvers, que cuenta con numerosa población judía, según anunció este sábado la oficina del primer ministro belga, Charles Michel, en un comunicado citado por Skynews.

"Las tropas movilizadas irán armadas y su principal responsabilidad será la de inspeccionar ciertos sitios y servir de refuerzo a la policía", explica el documento.

Los soldados también podrían ser desplegados en la ciudad industrial oriental de Verviers, donde el viernes las fuerzas de seguridad mataron a dos presuntos islamistas en una gran redada contra una supuesta célula yihadista que planeaba realizar atentados contra los agentes belgas. 

Le redada se produjo luego de que la semana pasada islamistas mataran a 17 personas en tres días de ataques en París y alrededores, entre ellos nueve periodistas de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

LEER MÁS: Francia en alerta tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7