X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3idu

La NSA había espiado a Corea del Norte antes del ciberataque a Sony

Publicado: 19 ene 2015 03:41 GMT

EE.UU. culpó del 'hackeo' a Sony Pictures al Gobierno de Corea del Norte, pero nuevos documentos desclasificados y los testimonios de expertos señalan que este caso tiene sus origenes en 2010, cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había penetrado en los sistemas informáticos de Corea del Norte.

NSA espió a Corea del Norte antes del ciberataque a Sony
NSA espió a Corea del Norte antes del ciberataque a Sony RT / pixabay.com
Síguenos en Facebook

Impulsados por la creciente preocupación acerca de las capacidades de Corea del Norte, la agencia de espionaje estadounidense penetró en las redes chinas que conectan las de Corea del Norte con el mundo exterior. Lograron penetrar directamente en los sistemas norcoreanos con la ayuda de Corea del Sur y de otros aliados de Estados Unidos, según sostienen exfuncionarios estadounidenses, expertos en informática y el documento de la NSA recientemente revelado, informa 'The New York Times'.

La NSA dedicó un importante esfuerzo para colocar y expandir un 'malware' o programa malicioso, que podía realizar un seguimiento de los trabajos internos de muchas de las computadoras y las redes utilizadas por los hackers de Corea del Norte. Según datos de los militares de Corea del Sur, unas 6.000 personas forman parte del denominado Bureau 121, la unidad cibernética norcoreana.

De acuerdo con los funcionarios y expertos, que hablaron sobre la operación de la NSA bajo la condición de mantener el anonimato, las pruebas reunidas sobre las actividades cibernéticas de Corea del Norte fueron determinantes para persuadir al presidente Obama de acusar al gobierno de Kim Jong-un de ordenar el ataque a Sony.

Entretanto, John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, afirma haber estado en contacto con los 'hackers' que estarían detrás del ataque cibernético contra Sony Pictures y recalcó que no se trata de Corea del Norte.

El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Pictures Entertainment, Inc. EE.UU. acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos. Pionyang, a su vez, negó su implicación en el ataque y señaló que Washington está usando el caso Sony como propaganda contra Corea del Norte.    

SEPA MÁS: ¿Quién realizó el ciberataque contra Sony?          

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias