X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iel

¿Por qué a EE.UU. le beneficia la reanudación del conflicto en Donbass?

Publicado: 19 ene 2015 09:39 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 13:20 GMT

Los intensos combates en el este de Ucrania —donde, según la OSCE ya han muerto casi 5.000 civiles— fueron reanudados por Kiev con el 'permiso' de Washington. Para Occidente esta guerra es beneficiosa en el marco de su estrategia que busca presionar a Rusia para conseguir la hegemonía mundial, y la matanza de miles de ucranianos es un daño colateral que no se tiene en cuenta.

rt
rtRIA Novosti / Mijaíl Parjómenko
Síguenos en Facebook

Rusia, Alemania, Francia y Ucrania podrían ponerse de acuerdo sobre un alto el fuego sólido si EE.UU. y sus marionetas ucranianas no hubieran desarrollado su propio juego con fines distintos, dijo en una entrevista al Canal Uno el director general del Centro de la Coyuntura Política de Rusia, Serguéi Mijéyev. "Y es un juego simple: la guerra en Donbass debe convertirse en una palanca de presión sobre Rusia. El hecho de que los ucranianos estén siendo utilizados como carne de cañón en general no le importa mucho a EE.UU. Para los norteamericanos no es la primera vez", concluye Mijéyev.

rt
rtRIA Novosti / Mijalíl ParjómenkoRIA NOVOSTI

Los 'tutores' estadounidenses en Ucrania tratan de matar dos pájaros de un tiro, muestra el canal en su reportaje. En primer lugar, quieren mantener a flote a sus protegidos ucranianos, a los que, si se pone fin a la propaganda de una supuesta amenaza externa, su propio pueblo les pasará factura por el empobrecimiento, la subida de impuestos y prometida pero no materializada entrada en la UE.


Los ucranianos son utilizados como carne de cañón en un plan orquestado por EE.UU.


En segundo lugar, EE.UU. está tratando de mantener en estado de alerta a todo el continente europeo. No es una coincidencia que el comandante del Ejército estadounidense en Europa, el teniente general Ben Hodges, siga alimentando la histeria antirrusa con sus recientes declaraciones de que el Ejército ruso se hace cada vez más fuerte y pronto será capaz de defender sus intereses en varios frentes simultáneamente.



"Todos ellos [los políticos de EE.UU.] se benefician de la guerra en Donbass. EE.UU., en principio, se beneficia de la guerra. La opción más preferible para algunos de ellos es incluso una guerra mundial. De ello habló, por ejemplo, el financista estadounidense Charles Nenner: la guerra mundial permitiría eliminar todos los errores, poner a cero todas las deudas y EE.UU. podría empezar desde una nueva página manteniendo su hegemonía", opina el director adjunto del Centro de Estudio de Ucrania y Bielorrusia de la Universidad Estatal de Moscú, Bogdán Bezpalko.

rt
rtRIA Novosti / Mijalíl ParjómenkoRIA NOVOSTI


EE.UU. se beneficia de la guerra


La nueva ofensiva de Kiev en Ucrania va en la misma línea que ya se ha aplicado varias veces en el país. Así, la primera operación de castigo en el este ucraniano fue lanzada por Kiev en 2014 solo después de la visita al país del director de la CIA, John Brennan. El Ejército ucraniano entonces sufrió grandes bajas, se anunció la primera tregua y parecía que se acercaba el final del conflicto. Sin embargo, después de la llegada a Kiev del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, la ofensiva en Donbass se reinició con más fuerza.

Este tipo de visitas de políticos de EE.UU. no siempre se hacen públicas. Es probable que alguno de los 'tutores' de Washington haya visitado Kiev nuevamente y haya dado el visto bueno para una nueva masacre en Donbass, concluye el reportaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias