El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un millón de personas protestan en Chechenia contra las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

Publicado:
Cerca de un millón de personas de distintos distritos de la república rusa de Chechenia y las regiones colindantes del Cáucaso del Norte se han congregado en la ciudad de Grozny para manifestar su fe en el profeta Mahoma y su apoyo a los valores musulmanes.
Descargar video

La acción fue organizada por el clero y las autoridades chechenas, que expresaron su condena a todas las formas de terrorismo, pero también a la publicación de todo tipo de caricaturas del profeta Mahoma.

Los participantes llevaban pancartas con frases como: "Amamos al profeta Mahoma", "¡No a las caricaturas de Mahoma!", "El islam es una religión de paz y creación" y también "La violencia no es un método".

La manifestación se celebra en las plazas y las calles céntricas de Grozny alrededor de la mayor mezquita de Rusia, la denominada 'el corazón de Chechenia'.

El lunes fue escogido por los organizadores como un día de la semana favorable para los creyentes, dado que, según el Corán, Mahoma nació un lunes.


"Vemos que los periodistas y los políticos europeos proclaman la libertad de la grosería, incultura e insultos a los sentimientos religiosos de centenares de millones de los creyentes bajo el falso lema de la libertad de expresión y la democracia", declaró ante la muchedumbre el responsable del ejecutivo de la república, Ramzán Kadýrov. "Rusia objeta esas tendencias destructivas que azotan Europa y otras partes del planeta". "Abogamos por la paz y el respeto mutuo de las culturas y las religiones", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7