X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3if5

VIDEO, FOTOS: Un millón de personas protestan en Chechenia contra las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

Publicado: 19 ene 2015 13:17 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 14:45 GMT

Cerca de un millón de personas de distintos distritos de la república rusa de Chechenia y las regiones colindantes del Cáucaso del Norte se han congregado en la ciudad de Grozny para manifestar su fe en el profeta Mahoma y su apoyo a los valores musulmanes.

rt / REUTERS/Eduard Korniyenko
Síguenos en Facebook

La acción fue organizada por el clero y las autoridades chechenas, que expresaron su condena a todas las formas de terrorismo, pero también a la publicación de todo tipo de caricaturas del profeta Mahoma.

Los participantes llevaban pancartas con frases como: "Amamos al profeta Mahoma", "¡No a las caricaturas de Mahoma!", "El islam es una religión de paz y creación" y también "La violencia no es un método".

rt / REUTERS/Eduard Korniyenko

La manifestación se celebra en las plazas y las calles céntricas de Grozny alrededor de la mayor mezquita de Rusia, la denominada 'el corazón de Chechenia'.

rt / Reuters

El lunes fue escogido por los organizadores como un día de la semana favorable para los creyentes, dado que, según el Corán, Mahoma nació un lunes.

rt / Reuters


"Vemos que los periodistas y los políticos europeos proclaman la libertad de la grosería, incultura e insultos a los sentimientos religiosos de centenares de millones de los creyentes bajo el falso lema de la libertad de expresión y la democracia", declaró ante la muchedumbre el responsable del ejecutivo de la república, Ramzán Kadýrov. "Rusia objeta esas tendencias destructivas que azotan Europa y otras partes del planeta". "Abogamos por la paz y el respeto mutuo de las culturas y las religiones", agregó.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias