X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iii

Putin: "Rusia puede responder a otros países sin entrar en una carrera armamentista"

Publicado: 20 ene 2015 14:42 GMT | Última actualización: 20 ene 2015 15:34 GMT

Moscú encontrará la manera de responder a los desafíos que le presentan otros países sin involucrarse en una cara carrera armamentista, ha declarado este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.

ю
юRIA Novosti/Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

"Estamos viendo cómo otros Estados declaran abiertamente sus pretensiones geopolíticas. Tampoco vacilan en intervenir abiertamente en los asuntos internos de Estados soberanos. Con todo eso, aumentan activamente y modernizan sus arsenales militares. En tales circunstancias, debemos garantizar una protección segura de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales de Rusia", ha insistido el mandatario ruso en un discurso ante la Comisión Militar Industrial del país.

"Cuando digo que muchos o algunos Estados implementan una política de presión con fuerza, todos ustedes entienden de qué se trata. Todos nosotros lo vemos con nuestros propios ojos desde hace mucho tiempo. Todo eso se realiza mientras hay conversaciones sobre derecho internacional y el deseo de resolver problemas mediante el diálogo", agregó. Putin reiteró que el gasto militar de Rusia y de otros países, EE.UU. incluido, son incomparables. Al mismo tiempo, aseguró que Moscú responderá a los desafíos existentes sin impulsar una carrera armamentista.

"No tenemos la intención de involucrarnos en una cara carrera armamentista. Rusia no amenaza a nadie y tiene como objetivo resolver todas las disputas en una mesa de negociaciones. Seguiremos actuando de esta manera en el futuro", detalló el presidente ruso. Puntualizó que el enfoque clave será respecto a las altas tecnologías. Según añadió, la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas estará destinada a obtener unas tropas modernizadas, móviles y bien equipadas, capaces de neutralizar cualquier riesgo potencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias