El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Veto', la palabra preferida de Obama en el Discurso del Estado de la Unión

Publicado:
El presentador de la cadena estadounidense CNN Wolf Blitzer ha contado cuántas veces a lo largo de su Discurso del Estado de la Unión el presidente Barack Obama emitió una advertencia a los republicanos y mencionó la posibilidad de un veto. Ahora el Partido Republicano está difundiendo el video.
'Veto', la palabra preferida de Obama en el Discurso del Estado de la Unión

"No recuerdo ningún Discurso del Estado de la Unión en el que un presidente hiciera tantas amenazas de veto", dijo Blitzer comentando los postulados planteados por Obama este 20 de enero ante el Congreso de EE.UU. El Comité Nacional Republicano publicó el video con ese comentario tanto en su página web como en YouTube.

Dirigiéndose al Congreso, controlado en su totalidad por la mayoría republicana tras las elecciones de noviembre, Obama prometió bloquear los intentos de socavar la reforma migratoria, la sanitaria (la llamada 'Obamacare') y la bancaria. "No podemos poner la seguridad de las familias bajo riesgo, revocando sus seguros médicos o examinando las nuevas regulaciones en Wall Street o volviendo a combatir antiguas batallas en materia de inmigración. […] Si a mi mesa llega un proyecto de ley que intente cualquiera de estas cosas tendrá mi veto", comunicó.

También advirtió contra los intentos de socavar las negociaciones diplomáticas con Irán. "Mantengo todas las opciones sobre la mesa para evitar un Irán nuclear. Pero las nuevas sanciones que está aprobando el Congreso solo garantizarán el fracaso de la diplomacia: alienarán a EE.UU. de sus aliados y conseguirán que Irán vuelva a poner en marcha su programa nuclear. No tiene ningún sentido. Voy a vetar cualquier proyecto de ley sobre las sanciones que amenace con deshacer este progreso", comentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7