X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ikd

Syriza: "La prioridad es liberar a Grecia del grillete neoliberal"

Publicado: 21 ene 2015 10:55 GMT

Cuatro días antes de las legislativas del 25 enero en Grecia, uno de los líderes del partido izquierdista Syriza, Panagiotis Lafazanis, afirma que la prioridad de su partido es liberar al país de la fracasada política neoliberal de la UE.

rt
rtRIA Novosti / Gennady MelnikRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"La eurozona y la UE van de mal al peor debido a una política monetaria neoliberal extrema. Creemos que Syriza puede cambiar estas políticas para avanzar hacia una Europa más social, una Europa de los trabajadores, una Europa más ecológica, pacífica, estable, y no la del capital financiero o la dominada por Alemania", aseguró Lafazanis, uno de los líderes de la Coalición de la Izquierda Radical, a RIA Novosti.

Cuatro días antes de las legislativas del 25 enero en Grecia, los sondeos otorgan una ventaja de hasta un 6,5% a Syriza, partido liderado por Alexis Tsipras, sobre la conservadora Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás.

Lafazanis aseveró asimismo que la prioridad de la Coalición de la Izquierda Radical es "liberar al país de los grilletes neoliberales" impuestos por la Troika de los acreedores.

Al referirse a las metas en política exterior de Syriza, Lafazanis recalcó que "la política de sanciones de la UE contra Rusia es errónea". "Esta política provoca daños graves a las relaciones bilaterales; es perjudicial para la paz y la estabilidad en la región europea", afirmó a RIA Novosti uno de los portavoces del partido que puede ganar las próximas elecciones griegas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias