X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3il7

Fuerza Aérea de la OTAN en región Báltica, presa fácil de los aviones rusos

Publicado: 21 ene 2015 17:37 GMT

La Fuerza Aérea de la OTAN desplegada en los países del mar Báltico caería víctima de los aviones de combate rusos si estallara una guerra en la región, sugiere un experto aeronáutico finlandés.

.
.RIA NovostiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Las bases aéreas de la OTAN en los países bálticos no serían capaces de repeler un hipotético ataque procedente del este (es decir, de Rusia), señaló el experto finlandés en temas de defensa Stefan Forss, citado por el portal informativo Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

"Los aviones de caza [interceptores] con base en estos países se verían en una situación muy difícil en caso de una guerra", dijo.

Además, el analista duda de que en caso de conflicto con Rusia Occidente pueda enviar aviones de combate de apoyo a los Estados bálticos. Forss recordó que Rusia dispone de un potente sistema de defensa antiáerea en la región de Kaliningrado y en San Petersburgo.

Según ha explicado el experto, el rango de acción de aviones de combate de las Fuerza Aéreas del Báltico es limitado, así que Stefan Forss se mostró escéptico acerca de los próximos ejercicios aéreos en la región liderados por Estados Unidos.

Deutsche Wirtschafts Nachrichten informó que en los próximos ejercicios de la Fuerza Aérea de la OTAN en la región también participará Suecia. La Embajada de Estados Unidos en Helsinki sostiene que la invitación a participar en las maniobras también fue enviada a Finlandia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias