Actualidad

El video de los rehenes japoneses plantea nuevas preguntas sobre el 'yihadista John'

Publicado:
La última aparición del llamado 'yihadista John' después de que se informara de que había resultado herido por los ataques aéreos de la coalición occidental demuestra la fuerza que tiene el Estado Islámico y contribuye a su agresiva campaña de propaganda, afirma la CNN.
El video de los rehenes japoneses plantea nuevas preguntas sobre el 'yihadista John'

El 'yihadista John', tal como llaman los medios occidentales al miembro del Estado Islámico que habla con acento británico, aparece en el video con la cara cubierta y afirmando que el dinero del rescate de los japoneses Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa debe ser pagado en 72 horas.

Ambos rehenes llevan trajes de color naranja, iguales a los que llevaban los ciudadanos occidentales que posteriormente fueron decapitados por los combatientes del Estado Islámico.

CNN menciona que el 'yihadista John' ya debería haber sido capturado por los militares o los agentes de inteligencia estadounidenses por el asesinato del periodista James Foley, pero que es demasiado difícil infiltrarse en el territorio sirio ocupado por las fuerzas del 'califato'. 

RT