X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ir6

El Departamento de Estado de EE.UU. no acepta la comparación de RT con el EI

Publicado: 23 ene 2015 20:39 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 09:26 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no está de acuerdo con el recién nombrado director ejecutivo de una agencia mediática federal, quien comparó a la cadena RT con los terroristas de Estado Islámico y Boko Haram.

.
.AFP
Síguenos en Facebook

"¿Pondría el Gobierno de EE.UU. a los tres en la misma categoría? No", respondió Psaki en una rueda de prensa a la solicitud de comentario por la periodista de RT Gayané Chichakián.

Psaki trató de explicar que "compartimos las preocupaciones" del nuevo director de la BBG, Andrew Lack, pero señaló que "no las expresaríamos de esa manera".

Lack mencionó a RT en una entrevista concedida al diario 'The New York Times' este viernes.

"Nos estamos enfrentando a ciertos desafíos de entidades como Russia Today (RT), que está por allí empujando un punto de vista, el Estado Islámico en Oriente Medio y grupos como Boko Haram. Estoy firmemente convencido de que nuestra agencia tiene un papel que desempeñar para hacer frente a esos desafíos", aseguró Lack.

La cadena RT reaccionó enviando una carta al Departamento de Estado de EE.UU., la Embajada de EE.UU. en Rusia, a comisiones de Asuntos Internacionales del Congreso y al Senado de ese país pidiendo explicaciones por las declaraciones del director.

"Consideramos muy indignante que el nuevo director de la BBG haya comparado RT con la organización terrorista número uno en el mundo", afirmó la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "Lo calificamos de escándalo internacional y exigimos explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido una declaración similar", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias