Actualidad

El fallo de 'New York Times': "A RT no le ofrecieron la oportunidad de refutación"

Publicado:
El diario 'New York Times' ha violado sus propias normas al publicar la declaración de un funcionario estadounidense que equiparó a la cadena rusa RT con grupos terroristas, según afirmó la organización iMediaEthics.
El fallo de 'New York Times': "A RT no le ofrecieron la oportunidad de refutación"

El supervisor mediático independiente ha revelado dos aparentes fallos metodológicos en su polémico artículo que metió en el mismo saco a RT, el Estado Islámico y Boko Haram.

Primero, "a RT no lo contactaron ni ofrecieron la oportunidad de réplica antes de la publicación".

Mientas que la política del diario reza: "Refutación. A pocos escritores les hace falta recordar que buscamos y publicamos una respuesta de cualquiera que sea criticado en nuestras páginas. Pero cuando la crítica es seria, tenemos una obligación especial de describir el contexto de la acusación y permitir al acusado responder. Es indeseable que alguien sea tomado por sorpresa cuando salen las publicaciones o sienta que no hubo oportunidades de responder". 

Además, -sostiene la organización- el diario no trató de cuestionar el comentario de Andrew Lack. "Sin demandar pruebas que apoyaran su crítica, 'The New York Times' simplemente reiteró su comentario", señaló.

RT