El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fallo de 'New York Times': "A RT no le ofrecieron la oportunidad de refutación"

Publicado:
El diario 'New York Times' ha violado sus propias normas al publicar la declaración de un funcionario estadounidense que equiparó a la cadena rusa RT con grupos terroristas, según afirmó la organización iMediaEthics.
El fallo de 'New York Times': "A RT no le ofrecieron la oportunidad de refutación"

El supervisor mediático independiente ha revelado dos aparentes fallos metodológicos en su polémico artículo que metió en el mismo saco a RT, el Estado Islámico y Boko Haram.

Primero, "a RT no lo contactaron ni ofrecieron la oportunidad de réplica antes de la publicación".

Mientas que la política del diario reza: "Refutación. A pocos escritores les hace falta recordar que buscamos y publicamos una respuesta de cualquiera que sea criticado en nuestras páginas. Pero cuando la crítica es seria, tenemos una obligación especial de describir el contexto de la acusación y permitir al acusado responder. Es indeseable que alguien sea tomado por sorpresa cuando salen las publicaciones o sienta que no hubo oportunidades de responder". 

Además, -sostiene la organización- el diario no trató de cuestionar el comentario de Andrew Lack. "Sin demandar pruebas que apoyaran su crítica, 'The New York Times' simplemente reiteró su comentario", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7