X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iu1

Eurodiputado: "Se busca atacar a RT, ya que su cobertura no complace a EE.UU."

Publicado: 25 ene 2015 02:38 GMT | Última actualización: 25 ene 2015 02:57 GMT

Javier Couso, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, ha manifestado su indignación por la comparación de RT con terroristas por una agencia mediática federal de EE.UU. y argumentó, que la cadena rusa presenta la realidad de una manera que no le conviene a Washington.

Síguenos en Facebook

"Lo que buscan es atacar a una cadena que les está haciendo mucho daño en el sentido que (...) está dando otra versión de realidad que no comulga con las ideas preponderantes que nos vende EE.UU.", dijo Couso.

Según el eurodiputado, en EE.UU. "conceptos como democracia se utilizan de forma torticera". "La libertad de expresión para Washington existe mientras esté cerca de sus intereses", opina Couso.

La libertad de expresión para Washington existe mientras esté cerca de sus intereses

El parlamentario también calificó la comparación que hizo la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), como un "absoluto disparate". Couso destaca que Washington hace cosas parecidas "continuamente" e hizo referencia a las relaciones del país norteamericano con Cuba.

"EE.UU. está iniciando un diálogo con Cuba, pero sigue manteniendo a la isla como unos de los patrocinadores del terrorismo, cuando Cuba jamás ha patrocinado ninguna actividad terrorista", afirmó.

Además, el eurodiputado considera que EE.UU. está librando "una guerra económica, propagandística contra Rusia" y utiliza los actuales sucesos en Ucrania en un intento de contener al país. Washington no quiere que "haya un desarrollo continental de solidaridad entre los vecinos europeos" y sus declaraciones "no tienen nada que ver con la libertad de expresión", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias