X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iu2

Experto: EE.UU. teme el desafío de China

Publicado: 25 ene 2015 03:22 GMT

El discurso del Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Barack Obama, dejó mucho que desear en cuanto a la política exterior de Washington, ya que refleja una mentalidad de confrontación imperante en el hegemonismo global y carece de una visión constructiva, asegura 'Global Times'.

.
.Reuters / Larry Downing
Síguenos en Facebook

Según el artículo del experto Clifford A. Kiracofe en 'Global Times', el mensaje de Obama es que China debe jugar bajo las reglas establecidas por EE.UU., y que el llamado consenso de Washington será globalizado y no tolerará otros modelos alternativos. Asimismo señala que la nación norteamericana está cautelosa ante el rápido crecimiento del gigante asiático y teme que pronto será desafiada.

Pero lo que es "muy preocupante en el discurso de Obama es la actitud de confrontación flagrante hacia Rusia y China. La actual política de confrontación hacia Moscú es producto de la ideología neoconservadora de los partidos Demócrata y Republicano", señala el tabloide.

Producto del golpe de Estado en Ucrania, orquestado por la Administración de Obama, Europa se encuentra en una situación extremadamente peligrosa y muchos ven una guerra a la vuelta de la esquina debido a la crisis ucraniana, agrega.

Mientras que los movimientos geopolíticos de Washington para contener a Pekín a través de acuerdos comerciales, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, evocados en el discurso, muestran una impresionante ambición hegemónica basada en la arrogancia y miopía.

El mundo se dirige hacia la multipolaridad y el policentrismo, pero EE.UU. sigue buscando un mundo unipolar, dominado por Washington a través de la imposición global del capitalismo financiero y respaldado por una OTAN que se extiende cada vez más, finaliza el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias