Actualidad

Suecia sospecha que cuatro submarinos violaron sus aguas

Publicado:
Los militares suecos creen que hasta cuatro submarinos violaron sus aguas territoriales en octubre pasado, según una fuente en las Fuerzas Armadas del país escandinavo.
Suecia sospecha que cuatro submarinos violaron sus aguas

En noviembre pasado el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia confirmó la presencia de un sumergible extranjero en sus aguas, tras dos semanas de 'caza' sin éxitos, de algo que los medios locales tomaron por un "submarino ruso".

Pero después se reveló que el Ejército sueco difundió deliberadamente información falsa acerca del supuesto submarino no identificado.

Este mes los militares suecos dijeron haber detectado otro submarino en sus aguas territoriales el 31 de octubre pasado pero que su búsqueda tampoco tuvo éxito.

Pero ahora, tras analizar los datos recogidos, las Fuerzas Armadas han concluido que tres o hasta cuatro sumergibles irrumpieron en sus aguas en octubre pasado, según informó 'The Local'.

El contralmirante Anders Grenstad confirmó al medio las sospechas de que "podrían haber habido varios" pero señaló que "no sabe cuántos". La investigación oficial no se completará hasta marzo próximo, agregó.

Mientras tanto, el pasado octubre los medios alemanes informaron de que la frenética búsqueda del presunto submarino extranjero en el archipiélago de Estocolmo resultó ser una farsa en la que el Gobierno de Suecia gastó 2,2 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

RT