Actualidad

Suecia confirma que un buque misterioso violó sus aguas territoriales

Publicado:
El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia, Sverker Göranson, declaró que dispone de pruebas que confirmaban la presencia de un submarino extranjero en aguas territoriales suecas, en la zona del archipiélago de Estocolmo.
Suecia confirma que un buque misterioso violó sus aguas territoriales
"Las Fuerzas Armadas de Suecia confirman que un submarino violó la integridad territorial del país. Los resultados del análisis realizado después de la operación de Inteligencia que tuvo lugar en octubre son inequívocos", expuso Sverker Göranson, citado por el diario 'Svenska Dagbladet'.
 
Sin embargo, los expertos no pueden determinar la nacionalidad del intruso. "No tenemos ninguna duda, hemos excluido cualquier otra explicación. El territorio sueco fue víctima de una violación seria e inaceptable por parte de una potencia extranjera", dijo Göranson en un comunicado.  
 
Los representantes de la Defensa sueca afirman que tienen varias pruebas que les permiten llegar a esta conclusión. Una de ellas es una imagen tomada "por un ciudadano que muestra un objeto que se mueve a una velocidad de aproximadamente un nudo".  Al mismo tiempo, esta imagen "muestra agua pulverizada al ser empujada fuera de las escotillas en la parte superior de un submarino".
 
El pasado octubre los medios alemanes informaron de que la frenética búsqueda del presunto submarino extranjero en el archipiélago de Estocolmo resultó ser una farsa en la que el Gobierno de Suecia gastó 2,2 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares). 
RT