El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las relaciones de Grecia y la troika serán tensas"

Publicado:
Las relaciones de Grecia con la troika -los tres principales acreedores del país–, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, van a ser tensas, recuerda el periodista internacional David Bollero desde el país heleno. Llegado el extremo, Atenas podría recurrir al impago.
Descargar video

"El Banco Central Europeo ha dicho que renegociar la deuda no es posible. Y el mantra del programa electoral de Syriza era precisamente ese, renegociar esa deuda", afirmó en declaraciones a RT David Bollero.

"Las relaciones van a ser tensas y, llegado el extremo, Grecia creo que no dudará en recurrir al impago", opina el periodista.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ  

Con el 99,9% de los votos escrutados, el partido opositor de izquierda Syriza ha ganado las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,3% de los votos, obteniendo 149 escaños en el Parlamento. 

El partido Griegos Independientes, que ha obtenido en las elecciones parlamentarias el 4,7% de los votos, lo que equivale a 13 escaños, formará coalición con SyrizaEl Parlamento griego cuenta con 300 escaños, de los cuales 162 estarán en manos de la flamante coalición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7