X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ixv

Le Pen: "La elección de Syriza es una monstruosa bofetada democrática para la Unión Europea"

Publicado: 26 ene 2015 14:48 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 18:26 GMT

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, ha definido la victoria del partido griego Syriza como una "monstruosa bofetada democrática para la Unión Europea" lo que significa "una apertura al juicio de la austeridad del euro".

a
aReuters / Philippe Wojazer
Síguenos en Facebook

"Doy la bienvenida a la monstruosa bofetada democrática que el pueblo griego ha propiciado a la Unión Europea", ha afirmado Le Pen acerca de la reciente victoria del partido opositor de izquierda Syriza a la cadena de radio francesa RTL.

"Estoy satisfecha porque esto significa la apertura del juicio a la 'euroausteridad', a la austeridad impuesta para salvar el euro", ha señalado Le Pen en la entrevista a la emisora, añadiendo que "los que creen que pueden salvar el euro (...) están perdiendo el tiempo".

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ

"Existe una fractura en Europa que está viendo cómo la gente toma poder en contra del totalitarismo de la Unión Europea y sus cómplices: los mercados financieros", asegura Le Pen. "¿Queremos ser libres? Con la Unión Europea no somos libres ni en nuestra política monetaria ni en nuestra política inmigratoria", señala.

Este lunes, los líderes del partido ganador Syriza y del partido Griegos Independientes han acordado la formación de un gobierno de coalición en Grecia que contará con 162 escaños de los 300 que conforman el Parlamento. 

Lea también: La victoria de Syriza: ¿se despide Grecia de los recortes y el euro?

Lea también: Syriza y Podemos: ¿tiembla la Unión Europea?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias