X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j2q

Analista sobre ataque a RT: "Un gran disparate" de EE.UU., que "lo exagera todo"

Publicado: 28 ene 2015 04:22 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 05:02 GMT

El reciente ataque verbal a RT por parte de una agencia federal estadounidense demuestra que el país norteamericano se aprovecha de la coyuntura mundial para arremeter contra los medios que difieren de la visión de Washington, según asegura la analista política Elsa Claro.

EEUU ataca a RTRT / Reuters
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., en las que comparaba a RT con grupos terroristas, son para la analista Elsa Claro "un gran disparate".

"Yo estaba pensando, cuando leí las primeras informaciones sobre ese tema, que es como en las películas de acción norteamericanas. Ellos no pueden disparar dos o tres tiros, tienen que echar una caja completa de balas. Todo lo derrumban con la barbaridad, o sea, exageran excesivamente algunas cosas", declaró.

La analista dijo además que el momento elegido por la agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares en EE.UU. para lanzar su ataque verbal, "de alguna manera trata de explotar la atmósfera creada a partir del atentado ocurrido en Francia en el satírico Charlie Hebdo".   

"Es altamente probable que se haya querido explotar esa atmósfera", porque -explica Claro- "en realidad ya este departamento había hecho críticas veladas cuando cambió la dirigencia, había hecho críticas a Russia Today, pero lo había planteado todavía en un tono más bajo". 

"Por eso es que presumo que hayan aprovechado esa atmósfera de rechazo, lógico rechazo, a una cosa tan bárbara como el atentado en Charlie Hebdo, esa psicología colectiva la han aprovechado para volcarla indirectamente sobre Russia Today", agregó la analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias