En la grabación trasmitida en la televisión estatal se aprecian personas uniformadas, mujeres entre ellas, escribiendo mensajes en los misiles instalados bajo las alas de los aviones. Uno de los mensajes en árabe reza: "A ti, el enemigo del islam", según 'Daily Mail'.
El vídeo, realizado con montaje y sonido profesional, igual que los vídeos del Estado Islámico, muestra aviones y ataques contra las instalaciones de los terroristas.
En un momento del vídeo se aprecia a un piloto en la cabina de caza sosteniendo un cartel que reza en árabe: "Y no penséis que Dios no está al tanto de lo que los malvados están haciendo".
La misión Operación Mártir Muad, bautizada en honor del piloto jordano quemado vivo por el Estado Islámico, es el último acto de demostración de fuerza de la nación, cuyo rey ha prometido una dura venganza por la muerte de Muad al Kasaesbe.
Este jueves Jordania intensificó sus bombardeos contra los yihadistas en Siria extendiéndolos por primera vez a Irak después de que el vídeo de la ejecución brutal emitida por el Estado Islámico fuera condenado duramente por Amán.
Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak y forma parte de la coalición internacional contra la organización terrorista, está llevando a cabo ataques aéreos regulares en Siria, donde se estrelló en diciembre el avión del piloto muerto a manos del Estado Islámico.