El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk y Lugansk evacúan los residentes a través de corredores humanitarios

Publicado:
Los residentes de las regiones que se encuentran en las zonas de combate de Debáltsevo y Uglegorsk (Donetsk) y Chernujino (Lugansk) han sido evacuados, previo acuerdo con los líderes de las respectivas Repúblicas Populares y las autoridades ucranianas.
Donetsk y Lugansk evacúan los residentes a través de corredores humanitarios

En la región de Chernujino ha comenzado la evacuación de residentes a partir de las 10:00 de la mañana través de un corredor humanitario, previo acuerdo del dirigente de la República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski, con las fuerzas de seguridad ucranianas. "Las autoridades de la República Popular de Lugansk han acordado con las fuerzas de seguridad ucranianas el establecimiento de un corredor humanitario para evacuar a los residentes que se encuentran en las zonas de combate de la región de Chernujino", manifestó Plótnitski este viernes, informa RIA Novosti.

Además, Plótnitski ha afirmado que ha dado instrucciones a los órganos competentes para que preparen un lugar de refugio, ropa, alimentos y medicamentos para los residentes. El pasado jueves el dirigente declaró que las fuerzas ucranianas están "devastando deliberadamente a los civiles", envenenando el agua potable y minando las calles de la región.

Asimismo, se ha abierto un corredor humanitario a las 11:00 de la mañana desde Debáltsevo, escenario de combates encarnizados en los últimos días, así como desde la región de Uglegorsk para efectuar la evacuación de sus residentes hacia las regiones de Gorlovka o Artemovsk. Esto se produce después de que el portavoz de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, llegase a un acuerdo con las tropas ucranianas.

"Por culpa de Ucrania la evacuación de población civil desde Debáltsevo se ha visto interrumpida", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informa TASS.

Lea también: Video, fotos: Éxodo de Uglegorsk, 'ciudad de la muerte' ucraniana

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7