¿Por qué una innovadora compañía automotriz 'roba' empleados a Apple?
Según 'Bloomberg Business', desde el año 2010 para el desarrollo de sus nuevos automóviles Tesla ha fichado un total de 150 exempleados de Cupertino, más que cualquier otra compañía, y van desde ingenieros, abogados a directores de recursos humanos.
Entre los talentos que abandonaron el barco de la manzana mordida para enrolarse en la firma dedicada a la automoción se encuentran personas que hicieron grandes e innovadores cambios en los dispositivos de Apple y su sistema operativo iOS.
Algunos de los exempleados de Cupertino indicaron que el principal factor que los impulsó a aceptar las propuestas de Tesla son sus automóviles, que se acercan más a un producto tecnológico como iPhone que a un coche, y su director ejecutivo, Elon Musk, a quien consideran el Steve Jobs de la actualidad.
Pero Apple no ha querido quedarse con los brazos cruzados, y según Musk, el gigante tecnológico cofundado por Jobs está intentando emplear la misma estrategia para pescar en aguas del fabricante de automóviles, ofreciendo salarios que ascienden a los 250.000 dólares y un 60% adicional por cumplimiento de objetivos.