¿Por qué una innovadora compañía automotriz 'roba' empleados a Apple?

La pesca de talentos de compañías rivales suele ser algo frecuente, y de ello sabe bastante el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors, que por lo visto tiene un gusto especial a la hora de contratar a los mejores cerebros de Apple.

Según 'Bloomberg Business', desde el año 2010 para el desarrollo de sus nuevos automóviles Tesla ha fichado un total de 150 exempleados de Cupertino, más que cualquier otra compañía, y van desde ingenieros, abogados a directores de recursos humanos.

Entre los talentos que abandonaron el barco de la manzana mordida para enrolarse en la firma dedicada a la automoción se encuentran personas que hicieron grandes e innovadores cambios en los dispositivos de Apple y su sistema operativo iOS.

Algunos de los exempleados de Cupertino indicaron que el principal factor que los impulsó a aceptar las propuestas de Tesla son sus automóviles, que se acercan más a un producto tecnológico como iPhone que a un coche, y su director ejecutivo, Elon Musk, a quien consideran el Steve Jobs de la actualidad.

Pero Apple no ha querido quedarse con los brazos cruzados, y según Musk, el gigante tecnológico cofundado por Jobs está intentando emplear la misma estrategia para pescar en aguas del fabricante de automóviles, ofreciendo salarios que ascienden a los 250.000 dólares y un 60% adicional por cumplimiento de objetivos.