Actualidad

"Las mentiras de Poroshenko en Múnich le hacen parecer tonto"

Publicado:
La actuación del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en la Conferencia de Seguridad de Múnich con "pasaportes rusos" le hace parecer tonto, cree el columnista de RT, Bryan MacDonald. El analista supone que los asesores del mandatario le están ayudando a convertir discursos en espectáculos.
"Las mentiras de Poroshenko en Múnich le hacen parecer tonto"

MacDonald recuerda que no es la primera actuación de este tipo de Poroshenko: el 21 de enero presentó en Davos un trozo del autobús atacado en Volnovaja. "Colin Powell mostró un frasco de lo que, decía, eran armas iraquíes de destrucción masiva en el Consejo de Seguridad de la ONU en el año 2003. En el año 2012, Benjamín Netanyahu mostró un dibujo de una bomba nuclear, también en la ONU. Uno se pregunta: ¿todos utilizan la misma agencia de relaciones públicas?", escribe el periodista.

Según sus palabras, medios de comunicación occidentales como Yahoo News mienten al decir que los pasaportes pertenecen a militares rusos: "Los soldados rusos no pueden usar su pasaporte cuando están de servicio, deben entregarlos a sus superiores. Cualquier persona que haya vivido en Rusia lo sabe".

Las mentiras occidentales no terminan ahí. "El Gobierno de Estados Unidos, la OTAN y el presidente Poroshenko afirman que 9.000 soldados rusos y una gran cantidad de vehículos de gran tamaño (tanques incluidos) han cruzado la frontera de Rusia y Ucrania. Sin embargo, no pueden obtener una sola imagen para apoyar su tesis. Ni siquiera tienen que capturar los 9.000 en una sola imagen, bastaría una docena de personas y tal vez un tanque".

"Sin embargo, EE.UU. está enviando abiertamente sus propias fuerzas para ayudar a Kiev y a nadie le preocupa esta escalada. Esta es una lógica perversa", resume MacDonald. 

RT