Actualidad

Moscú exige copias de "pasaportes rusos" presentados por Poroshenko en Múnich

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso afirma que Kiev se niega a entregar copias de lo que pretenden ser documentos de los soldados rusos presentados por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, durante su intervención en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Moscú exige copias de "pasaportes rusos" presentados por Poroshenko en Múnich

Este sábado, el mandatario exhibió documentos de identidad que, según su versión, pertenecen a militares del Ejército ruso que combaten en el este de Ucrania contra Kiev.

"Ayer pedimos que la parte ucraniana nos entregara copias reales de los documentos que contienen apellidos, porque documentos mostrados ayer podrían fácilmente haber sido comprados", dijo, citado por Ria Novosti, Víktor Sorokin, director del Departamento de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) de la Cancillería rusa.

"No hay ninguna prueba real. Hasta el momento, la parte ucraniana no ha sido capaz de darnos copias de estos documentos", señaló.

El columnista de RT, Bryan MacDonald, opina que la actuación del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en la Conferencia de Seguridad de Múnich con los "pasaportes rusos" le hace parecer tonto. El analista supone que los asesores del mandatario le están ayudando a convertir discursos en espectáculos.

Covid19